El día ha llegado: Hoy, ¡Uno! ve la luz para todo el mundo. A partir de hoy estará disponible en tiendas tanto virtuales como físicas, alrededor de todo el globo. Ya ha habido varias críticas sobre el mismo, provenientes de grandes revistas que tuvieron la oportunidad de escuchar el disco en exclusiva:
"La primera cosa que hay que destacar de ¡Uno! es que comparte poco en común con sus predecesores más rock-oper-escos. La mayoría de las canciones están simplificadas a sólo guitarra/bajo/batería, con un mínimo exceso de multitracking, percusión auxiliar o un solo de guitarra. Lo más importante, este álbum es diversión."
- Alternative Press
Luego del peso y preocupación estilo-Quadrophenia de American Idiot (2004) y 21st Century Breakdown (2009), ¡Uno! se siente como un relieve llano. Hay fuertes olores del mayor vendedor de la banda, Dookie (1994), en el zumbido afilado de las guitarras de Armstrong y Jason White, el hermético galope de Dirnt y Cool, y la énfasis en las letras de Armstrong sobre problemas con chicas y comenzar la fiesta que nunca termina. También hay un asimiento más rico, más a la moda, en los detalles.
- Rolling Stone
Y también tuvimos la opinión de nosotros, los fans, quienes desde la semana pasada tenemos la oportunidad de escuchar en stream el disco entero:
El disco tiene sus puntos buenos y débiles, pero no llega al punto de algo así como extraordinario. Billie decía que esto es como más cercano al "classic Green Day" lo cual, a mi gusto, fallaría estrepitosamente por no ser por Nuclear Family, Stay the Night y Rusty James. Tiene más sabor a garage de lo que me podría esperar, sobretodo por la forma que dispusieron el sonido de las guitarras. El bajo está más presente que en los discos anteriores, pero no recuperó la magnificencia de su pasado noventero. Batería nada que decir, simplemente mejora más y más con el tiempo. No hay mejor equipo que el que Tré dispone para tocar y hacer música.
- greendependiente
En resumen: el disco es mejor de lo que creía que sería. Tienen sus platos fuertes como Kill the DJ o Let Yourself Go, pero hay algunos temas que realmente no deberían estar incluidos. De todas formas, Green Day vuelve a cumplir con mis expectativas y ¡Uno! se convierte en un disco que merece la pena comprar.
- CitizenErased
Así que busca ¡Uno! en tu tienda local, descárgalo de iTunes o simplemente busca el stream oficial y súbele el volumen, hoy es el día: La primera parte de la trilogía ha sido develada.
crd: GD 2k!